viernes, 14 de junio de 2013

Autobiografía lectora-2013

Hace años que soy una bruja, me río para que no se den cuenta. En esta foto, le guiño el ojo a un fantasma socio mío que andaba cerca. Nací en Navarro, Argentina, una tarde en que la gente estaba muy ocupada en una fiesta. A la hora del té, en lugar de tomarlo, tuvieron que ir a conocerme…y se asustaron. ¡Era una brujita perfecta! Después crecí, aprendí a leer y muchas otras cosas. Devorar libros me gustó tanto, que visto siempre de telarañas. Es que ando por los rincones, leyendo sin parar. Las arañas, precisamente, me avisan cuando es hora de cocinar o de encender las luces, por ejemplo. Me gustan los helados, los cuentos, los chocolates y los chicos. También los ravioles, el mate y la poesía. Cuando estoy aburrida, salgo a volar en escoba con mis libros y visito las escuelas. Lo hago para que los chicos, a la noche, sueñen con horribles, horrendas y horrorosas historias de horror. Llevo esqueletos, sustos y tormentas en mi cartera, también gatos negros y lechuzas. Desde que soy abuela, escribo mucho más que antes. Mis brujinietos necesitan pócimas y hechizos para sus chiquibrujerías. Esos conjuros están en mis libros. Han sido editados por el Banco Central de la República Argentina, Ediciones Infantil.com, el Grupo Clasa y Ediciones Uranito y algunas otras editoriales como LETRA IMPRESA, EDIBA, ESTRADA, AMIGOS DE PAPEL (Pronto se verá qué he cocinado allí).También están mis engendros en diarios y revistas de varios países.¡Y hasta tengo obras teatrales representadas por brujitos de muchos lugares... A todos mis libros, los guardo en armario. Él da chillidos de terror al abrirlo, pero es porque le gusta, nada más… También escribo para sitios web. ¡Me encanta asustar por computadora!Ya sabés, soy tu bruja amiga. Bien de confianza.Un abrazo con alas de murciélago y besos con gusto a monstruo. Alibruji 35 Soy casi eterna, sobreviví a mi infancia... María Alicia Esain Es escritora de literatura infantil, escribe cuentos y poesías llenas de magia brujil.

1 comentario:

  1. Doy fé de lo lejos que llega la calásica escoba de la bruja moderna.
    Un abrazo desde la A de aquí, que visto de allá es A de allí.
    Rosa

    ResponderEliminar